BIG HERO 6

Director: Don Hall, Chris Williams
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 102 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Hiro es un adolescente superdotado para la ciencia. Usa sus habilidades para sacar dinero en peleas ilegales de robots. Su hermano, preocupado por él, decide presentarle a sus amigos de la universidad y mostrarle lo que podría hacer con su potencial.

Una gran película de Disney, con un tono menos infantil, algo más adulto, que se inspira notablemente en Los Increíbles.

No es mala fuente de inspiración. La película se toma su tiempo en mostrarnos a los personajes, en profundizar en su personalidad y en sus motivaciones. Antes de entrar en la trama de acción, el metraje ha permitido que conectemos emocionalmente con el protagonista y entendamos por qué actúa como lo hace.

Ese robot grandullón y blandito es una buena ocurrencia. Torpón, encantador, programado para preocuparse por las personas, evoluciona de modo inteligente para acoplarse a las necesidades de la historia.

Algo convencional y previsible en su final, pero suficientemente atractiva como para que podamos asegurar que sabremos más de estos 6 héroes en el futuro.


Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter