Son Tus Hijos | Escuela de Familias - UP

UP

Director: Pete Docter y Bob Peterson
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 96 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Carl ha enviudado. Decide cumplir la promesa que le hizo a su mujer y que nunca pudieron realizar por falta de medios: viajar a las cataratas Paraíso. Carl hace que su casa vuele, hinchando con helio miles de globos. Las cosas se complican cuando se cuela en su hogar volante un peculiar polizón.

          Otra magnífica película de Pixar con momentos magistrales. Los primeros 20 minutos son inolvidables, un prodigio de narración y ritmo. Y una vez que los directores han dejado al espectador con el corazón destrozado y tirando de lágrimas y pañuelo, comienza la historia propiamente dicha, semejante en muchos aspectos a Gran Torino.

          Un anciano y un niño recorren mundo en un transporte absurdo y descubrirán en el otro algo que les enriquece. El anciano encontrará razones para seguir viviendo y hallará al hombre malvado en quien podía haberse convertido. El niño descubrirá un referente paterno del que carece, alguien a quien puede imitar.

          Quizá no era necesario lo que se \' refiere a los perros parlanchines, aunque es el gancho para los niños.

          El maravilloso personaje de Ellie, la esposa fallecida, se manifiesta omnipre­sente aunque no vuelva a aparecer. Ella es el motor de las acciones de Carl, lo que le impulsa a seguir ; adelante y, como finalmente descubrirá, lo que ha hecho que su vida entera haya sido una auténtica aventura.

          El último plano de la película es de una belleza formal y de una riqueza de contenido que se ve pocas veces en el cine.

          Una vez más Pixar nos entrega una historia original, un guión sólido, unos personajes atractivos y una aventura llena de amabilidad y entusiasmo por la vida.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter