LA REINA VICTORIA

Director: Jean-Marc Vallée
Calidad Técnica: Buena
Duración: 100 m.
Aspectos a destacar: Detalles sensuales.

          Victoria está a punto de cumplir los 18 años. Su madre, la Duquesa de Kent, quiere que conceda la regencia a su consejero y amante, Sir John Conroy. Pero Victoria, pese a su juventud, está dispuesta a regir ella misma con la ayuda de los consejos de Lord Melbourne. Entonces se enamora de] príncipe Alberto y será en él en quien deposite la confianza.

          Película de época que recoge los primeros años del reinado de Victoria. Como todas las producciones inglesas de este género es correctísima c impecable en lo que y puesta en escena: palacios, vestuario, mobiliario. Brillante, colorista y convincente.

          Pero también resulta bastante indistinguible de otras películas que se han hecho recientemente sobre la propia Victoria, Isabel o las Bolena.

          Hay una presentación inicial del panorama histórico, un desencadenante del drama y un final apropiado para realzar la figura de la personalidad biografíada.

          Sin llegar a emocionar y aunque suene a convencional y ya visto, tampoco aburre. Las cuestiones políticas están tratadas con bastante acierto

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter