LUNA NUEVA

Director: Chris Weitz
Duración: 130 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Edward decide alejarse de Bella para protegerla del peligro que suponen otros vampiros. Bella, deprimida, comienza a acercarse a Jacob para superar la separación, sin saber que su nuevo amigo es un licántropo.

          Segunda entrega de la saga de vampiros y licántropos. El terror, esta vez, es nulo. La acción bastante escasa. Y el análisis acerca de la adolescencia está agotado.

          Lo que queda es una película absolutamente romántica desde el primer minuto (el sueño de Bella como una anciana) donde el vampirismo es una metáfora sobre el dominio de las pasiones. Hay ciertos paralelismos con la historia de Romeo y Julieta (comentan el libro en clase, parte de la acción se desarrolla en Italia...) pero tampoco profundiza mucho.

          Kristen Stewart se dedica a sufrir su mal de amores durante la primera hora. Luego, con la aparición de los Vulturi, la cosa se anima un poco. Michael Sheen y Dakota Fanning, auténticos vampiros malvados, ofrecen matices variados a la historia. Es una pena que no se profundice en ellos.

          Fundamentalmente destinada a románticas incurables. Quizá un poco inferior a su predecesora Crepúsculo.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter