ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS

Director: Carlos Saldanha
Calidad Técnica: Buena
Duración: 94 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Ellie está embarazada y se prepara para dar a luz un mamutito. Sid también quiere ser padre  y, por supuesto, arma un lío cuando decide cuidar de tres huevos encontrados en una caverna. No sabe que son de tirano saurio y que su madre los anda buscando.

          El equipo artístico tiene claro que su público es el infantil. Pero saben que a los niños les acompañan los padres y que estos últimos tienen derecho a pasárselo tan bien como los peques o mejor aún.

          Hay muchos tipos de humor que lograrán carcajadas de todo tipo de espectadores: estilo slapstick (Sid con los huevos), de situación (Scrat y Scratte decorando la casa), surrealista (las zarigüeyas)...

          Además introducen un personaje interesante, Buck, una comadreja que pretende cazar un gigantesco dinosaurio y que es, a la vez, un homenaje a Moby Dick. No olvidan referencias literarias (Viaje al centro de la Tierra o El mundo perdido) ni cinéfilas (Parque Jurásico o la triple secuencia de acción en paralelo al estilo Star Wars).

          Está claro que los productores encontraron un filón con el primer Ice Age y, aunque en esta ocasión carezca de pretensiones, el conjunto resulta muy entretenido.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter