Son Tus Hijos | Escuela de Familias - 2012

2012

Director: Roland Emmerich
Calidad Técnica: Buena
Duración: 150 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Una explosión solar desacostumbrada origina que los neutrinos provoquen una mayor actividad en el núcleo de la tierra. E121 de diciembre de 2012 es la fecha para que se desarrolle el casi apocalipsis.

          Este planteamiento obliga a que la película deba ser interpretada, en la práctica, como una comedia. Mueren miles de millones de personas pero no hay drama en ningún momento.

          La película se centra en la espectacularidad de las destrucciones siguiendo las andanzas de una familia. Desde la costa este de Estados Unidos a China van huyendo en busca de las arcas que los gobiernos han fabricado en secreto.

          La secuencia del hundimiento de California está especialmente lograda, con los protagonistas corriendo un milímetro por delante de la destrucción: a pie, en coche, en avioneta... Un paso por delante de terremotos, volcanes, inundaciones; las aguas cubren el Everest y Africa se levanta miles de metros; océanos y ceniza volcánica se entremezclan.

          Todo vale en una entretenida superproducción en la que es preferible no pensar. Los verdaderos protagonistas son las maquetas y los efectos especiales. Para aquellos a los que les guste romper cosas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter