PONYO EN EL ACANTILADO

Director: Hayao Miyazaki
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 100 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Ponyo es una sirenita, hija de la diosa del mar y de un humano que se exilió a los océanos. Ahora, Ponyo ha conocido a Sosuke y quiere ser humana. El padre no está muy por la labor.

          Podría decirse que es una obra menor dentro de la filmografía de Miyazaki al estilo de Nikki, la pequeña bruja o Totoro. Es menos seria, dirigida a público infantil, pero aún así rebosa maestría y genialidad. Es una apuesta por la imaginación sin restricciones, libérrima en sus planteamientos.

          Ponyo, Sosuke y Lisa son personajes llenos de vida, sin nada de mecánico o prefabricado. Extraordinario el modo en que nos relata los primeros pasos de Ponyo como humana, una niña hiperactiva, entusiasmada con el descubrimiento de sus pies y de sus manos. Nada que ver con La sirenita de Disney.

          Miyazaki sorprende con una trama llena de encanto infantil y un guión  de giros traviesos que dejan al espectador boquiabierto.

          Hay que advertir que la película solo la entenderán los menores de 7 años y los fans de Miyazaki a los que el director depara guiños tan ingeniosos como la revisión del tunel de El viaje de Chihiro, ese túnel que hay que atravesar para acceder a otro mundo lleno de magia y fantasía. Nunca es tarde para empezar a soñar.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter