RESISTENCIA

Director: Edward Zwick
Calidad Técnica: Buena
Duración: 137 m.
Aspectos a destacar: Violencia

          El ejército alemán ocupa Bielorrusia. Cuatro hermanos judíos se ocultan en el bosque, comienzan a aglutinar a los centenares de refugiados e inician la resistencia.

          No es frecuente mostrar en el cine a los judíos como combatientes. Es también difícil desarrollar los comienzos de una incipiente civilización sabiendo que es algo provisional.

          Después de El último samurai y Diamante de sangre, Edward Zwick vuelvo a internarse en el cinc bélico con sentido de épica. No es nada aparatoso ni efectista. Elabora medianamente  bien el carácter de los personajes, apunta adecuadamente las dificultades para organizar una sociedad en la espesura de los bosques y se muestra eficaz en las escenas de combate. Este equilibrio entre forma y fondo logra que la trama avance sin caídas de ritmo.

          A veces es muy difícil hacer las cosas fáciles y, aunque en gran medida resulte previsible, su mensaje humanista queda patente. Toda guerra animaliza al hombre. Es arduo conservar la esencia de aquello que nos hace verdaderamente humanos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter