KIT KITTREDGE: SUEÑOS DE PERIODISTA

Director: Paricia Rozema
Calidad Técnica: Buena
Duración: 101 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          La Depresión deja en el paro al padre de Kit. Mientras el padre busca trabajo la madre decido convertir la vivienda en una casa de huéspedes para ganar algo de dinero. Eso brinda a Kit un excelente campo de observación. Con su olfato periodístico, cree que puede sacar algún dinero aunque sea una niña. Y cuando se producen una serie de robos decide investigar.

          Kit Kittredige fue una línea de muñecas y relatos para enseñar la historia de EEUU. Ahora se convierte en cine

          El reparto wa bueno, con muchas caras adultas conocidas que ponen su buen hacer al servicio de una historia infantil. Abigail Breslin, por su parte, vuelve a mostrar su arrollador encanto para encandilar a la cámara y al espectador.

          Dirigida sobre todo a niños, especialmente a niñas, tiene la suficiente entidad para que el público adulto también pueda disfrutarla. Se contiene en el retrato oscuro de los años de la Depresión y acentúa los numerosos momentos de humor, el desparpajo de Kit y las travesuras de sus compañeros. Especialmente divertidos son los encuentros con Wallace Shawn, el editor del periódico.

          Rozema se inclina por una puesta en escena colorista, acorde con el tono de cuento que quiere otorgar a la historia. Película cargada de buenas intenciones y bastante entretenida.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter