Son Tus Hijos | Escuela de Familias - LA MONTAÑA EMBRUJADA

LA MONTAÑA EMBRUJADA

Director: Andy Fickman
Calidad Técnica: Buena
Duración: 98 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Jack Bruno es un taxista con deudas. A su taxi suben un chico y una chica adolescentes. Obviamente, no sabe que se trata de dos extraterrestres. Bruno intentará ayudarles pero ahora le persiguen los cobradores mafiosos, agentes del Gobierno que quieren a los extraterrestres y un asesino alienígena.

          La montaña embrujada es una buena película de aventuras para chavales, concebida como una road movie, una larga persecución para que los chicos extraterrestres puedan regresar a su nave y, de paso, salvar a la Tierra de una invasión.

Fickman opta por no ser excesivamente paródico ni convertir ir los adultos en estúpidos, un defecto que suele ser frecuente en el cine infantil. Tiene numerosas incongruencias pero resulta muy amena, alternando persecuciones, peleas y divertidas situaciones como la Convención de friquis ufólogos.

          Si uno contrata a un musculitos como Dwayne Johnson es para darle uso por muchos superpoderes que tengan los extraterrestres. De modo que, aunque el asesino alien es capaz de acabar con un ejército, al final tendrá que vérselas con los puños de Johnson.

          Algunos chistes son un poco pobres pero, en general, la historia tiene empuje, especialmente en su comienzo, con esa especie de documental ufológico. También algunas de las persecuciones en coche tienen momentos espectaculares.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter