ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO

Director: Werner Herzog
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 99 m.
Aspectos a destacar: - - - -

           ¿Qué clase de animales viven sobre la superficie de hielo? ¿Qué clase de fauna habita en aguas con temperaturas bajo 0°? Y, sobre todo, ¿qué clase de personas viven allí? ¿Cómo han terminado por encontrarse a gusto en el lugar más inhóspito del planeta? Uno de los entrevistados, filósofo, lo define bien: La Antártica es el punto de encuentro para los que quieren salirse del mapa.

          Gentes extrañas, tan extrañas como esos fondos marinos que parecen de otro planeta, hipnóticos, sobrecogedores. (gentes con historias asombrosas. Hay, sí. Vulcanólogos y biólogos. Pero también hay filósofos, lingüistas, conductoras de camiones, exiliados de la antigua Unión Soviética...

          Viajeros con relatos de una pasado que deja boquiabierto. O relatos tan estremecedores que no se pueden contar. Gente que no sigue andando porque entonces empezarían a dar la vuelta.

          Werner Herzog está convencido, el pobre, de que la raza humana tiene los días contados sobre el planeta. De que nos quedan un par de telediarios. Pero, a pesar de ello (¿o debido a ello?), la flora, fauna y humanidad que nos muestra, seducen y sorprenden.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter