BOLT

Director: Byron Howard y Chris Williams
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 96 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Bolt es un perro que trabaja en una serie de televisión. En la ficción es un superperro; que salva continuamente la vida de su ama, Penny, una niña en busca de su padre, secuestrado por el malvado Dr. Calico. El problema de Bolt es que ha llegado a creerse que tiene superpoderes y no distingue el mundo real del ficticio. Cuando aterrice en el mundo real sólo una gata callejera y un hámster, fan de la serie que Bolt protagoniza, podrán ayudarle.

          Entretenida película concebida como una road  movie y con ciertos toques quijotescos: el loco Bolt, su incondicional escudero Rhino, la búsqueda de la chica...

          Arranca a todo ritmo, llena de  acción frenesi una película completa de espías concentrada en 15 minutos. Después, Bolt acaba en el mundo real e irá conociendo a otros animales y averiguando, contra su voluntad, que es un perro normal y corriente. Tiene momentos muy divertidos mientas Bolt aprende a portarse como un perro normal.

          Es también una crítica a la televisión, no demasiado ácida, pero bastante astuta, donde se ironiza sobre productores, directores, representantes,... De lo mejor que ha hecho Disney en los últimos tiempos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter