EL VALIENTE DESPERAUX

Director: Sam Fell, Robert Stevenhagen.
Calidad Técnica: Buena
Duración: 90 m.
Aspectos a destacar: - - - - -

          Como parte de su supervivencia frente a los humanos, todos los ratones tienen miedo. ¿Todos? No: Desperaux es pequeñajo, orejudo y valiente. Y, además, siempre dice la verdad.

          Probablemente los adultos verán en esta película algo destinado a los pequeños. Y a los pequeños les parecerá demasiado compleja. Se trata de un cuento bonito envuelto en un hálito de languidez, de melancolía, casi de tristeza. Apenas hay golpes de humor y, al contrario de otras producciones animadas, huye de los chistes y bromas.

          Quizá no goce del favor de las masas pero se agradece el riesgo que han corrido. Desperaux es un ratón con mucho de don Quijote. El ratón lee libros de caballerías y decide vivir conforme a ese código de honor. Sufrirá el destierro y las incomprensiones para lograr que una princesa humana recupere la alegría y la libertad en su reino. Hasta se permite el lujo de hacer un poco de teoría literaria acerca del Erase una vez...

          Hay demasiadas tramas dispersas pero el guión lo compensa con muchos momentos imprevisibles, especialmente en su parte central. Película inteligente y extraña.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter