HIGH SCHOOL MUSICAL 3

Director: Kenny Ortega
Calidad Técnica: Regular
Duración: 112 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Esta es la clase de película que a un cinéfilo le da dentera, dolor de estómago y le provoca sarpullidos. Todos esos personajes, tan felices, tan encantadores, tan guapos, tan perfectos, tan sin problemas son puro artificio. Lo son las situaciones, rebosantes de clichés, y los diálogos, tan repelentes. El gran dilema de los chicos es si primero juego al baloncesto y luego bailo o si bien lo hago al revés. El gran dilema de las chicas es si me maquillo así o asá. Parece mentira que el guión haya sido escrito por un adulto (lo he buscado y tiene más de 40 años).

          Dicho esto, los críticos tenemos que admitir que arrasa en las taquillas de todo el planeta, que la legión de admiradores (y sobre todo de admiradoras) es inmensa y que no hay treceañera en el mundo que no se haya puesto a gritar como una histérica en cuanto aparece Zac Efron. Así que parece obligatorio decir algo.

           Digamos, pues, que todas esas situaciones prefabricadas son un cóctel para construir algo así como el instituto perfecto en el que a (casi) todo el mundo le habría gustado estudiar, con tal de que le entusiasmen los deportes o el baile. Los que tienen que ganar, ganan; los que tienen que perder, pierden y todos contentos.

          Aunque, quién sabe, quizá se le puede perdonar todo porque es un musical y lo único que quiere la gente es ver unos bailes bien coreografiados. Sólo para púberes, por favor.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter