EL HÉROE DE TODOS

Director: Christopher Reeve
Calidad Técnica: Buena
Duración: 90 m.
Aspectos a destacar: - - -

          Yankee Irving tiene 10 años y dos ídolos. El primero es Babe Ruth, el célebre jugador de béisbol que logró hacer 50 home runs en un año. El segundo héroe es su padre, que trabaja en el turno de noche limpiando los vestuarios de los jugadores de béisbol. Un día desaparece Darlin, el bate de Babe, y acusan al señor Irving de haberlo robado por lo que pierde el empleo. Yankee Irving emprenderá la búsqueda del bate con ayuda de Screwic, su bola de béisbol parlanchina.

          Poco antes de morir, desde su silla de ruedas, Chistopher Reeve dirigió esta película animada con una clara orientación didáctica.

          Ha tardado un par de años en estrenarse en España por aquello de que el béisbol no es un deporte que arrastre masas. Sin embargo, la historia es bastante comprensible y, por supuesto, lo es también su mensaje sobre el esfuerzo, la perseverancia, la honradez y el valor.

          A la animación de los humanos le falta calidad, pero los fondos son buenos y el ritmo está conseguido. La acción discurre a modo de road movie en la que Irving va descubriendo el mundo y a sí mismo.

          Para los más pequeños.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter