Son Tus Hijos | Escuela de Familias - BIENVENIDOS AL NORTE

BIENVENIDOS AL NORTE

Director: Dany Boon
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 106 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Norte de Francia, esa región fría, luviosa y poblada por unos tipos obtusos, brutos y que hablan con un acento incomprensible. El marido ha sido trasladado allí pero descubre que, más allá de los tópicos, la gente es afable y cariñosa. Y no hace tanto frío como pensaba. Se lo pasa bien. La mujer no se lo cree y, la preocupación por su marido, hace que deje de estar deprimida. Así que él decide mantener la farsa y le hace creer que lo pasa fatal para que ella se recupere.

          Bienvenidos al Norte ha batido todos los récords de taquilla en Francia. Algunas cosas sobre los ch\'tis, como se les llama a los habitantes de esa región, indudablemente, sólo son comprensibles para los franceses. Sin embargo, su humor sencillo, amable, sin complicaciones, es atractivo y con momentos realmente divertidos y hasta desternillantes.

          Como en las comedias clásicas, hay mucho de artificial (la borrachera, el pueblecillo abandonado de Bergues, la petición de mano) para forzar algunos chistes, pero manteniendo un ritmo fluido y ágil, gracias a las buenas interpretaciones.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter