UNA AMISTAD INOLVIDABLE

Director: Luc Jacquet
Calidad Técnica: Buena
Duración: 92 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          La película es, en realidad, un documental con un leve revestimiento de aventura infantil: una niña descubre un zorro y tratará de acercarse a él. Ese intento le lleva a descubrir el bosque, los lobos, los linces, erizos y toda la naturaleza que rodea su casa.

          Desde el punto de vista de la aventura la verdad es que la niña es un poco cursi, pero indudablemente encantadora. Tan agreste como las amapolas. No es una niña corriente. No lleva zapatos de tacón, ni bolso, ni lápices de labios, ni la Nintendo es rosa. Lleva botas Gore-Tex, un morral, cuerda, linterna, cerillas... Un equipo de supervivencia no muy adecuado para asistir a fiestas pijama pero sí para la montaña. Corre como un masai y su habitación parece la de un hobbit. La historia es bonita, tierna y dan ganas de abandonar la civilización y echarse al monte a comer lo que uno pille por ahí.

          Desde el punto de vista del documental, Jacquet ha realizado un enorme esfuerzo de producción detrás del que debe haber una inmensa cantidad de horas de rodaje para lograr filmar toda esa fauna de los bosques franceses. Da la sensación de que el esfuerzo debería haber producido un resultado más enérgico. La fotografía es fascinante y, ahí sí, logra cautivar con su galería de paisajes que recorren todas las estaciones.

          Película sencilla, muy contemplativa.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter