OUTLANDER

Director: Howard McCain
Calidad Técnica: Buena
Duración: 115 m.
Aspectos a destacar: Violencia

          A la tierra de los vikingos llega una nave espacial con un monstruo alienígena. Siguiendo al monstruo viene Kainan, extraterrestre también pero con la pinta humana de James Caviezel, muy a propósito para que se enamore de él la pelirroja vikinga de la aldea. Kainan trae consigo un pistolón. A los dos minutos de habernos presentado el ama, la pierde del modo más tonto. Ahora ya sí que la pelipuede durar un par de horas porque hay que enfrentarse al monstruo con espadas y flechas. Además el monstruo viene preñado y va dejando regalitos por todas partes.

          Rarita película, aparte del hecho de mezclar ciencia-ficción y vikingos. A veces cae de bruces en la serie B más absoluta: el banquete, el juego de los escudos, las conversaciones sobre si hay un destino, sobre si la vida la eliges tú, sobre si elijo yo, sobre si elegimos juntos cariño.

          Entonces llega la segunda parte, con un flash-back hacia batallas en la galaxia a modo de introducción. Y el plato fuerte: cuando uno ya calificaba la película como aventuras en la Edad Media para críos, aparece la cueva del monstruo con algunas escenas gore, se convierte en una película de terror y es necesaria una pelea final al más puro estilo Alien y Depredador que, contra lo que cabía esperar, está bien resuelta.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter