HACE MUCHO QUE TE QUIERO

Director: Philippe Claudel
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 115 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          Una mujer sale de la cárcel después de cumplir larga condena por el asesinato de su hijo de 6 años. Su hermana, casada, con dos niñas vietnamitas adoptadas, la acoge. ¿Es posible empezar de nuevo?

          Con un punto de partida tan potente el drama ya está fabricado y sólo hay que dejarle rodar adecuadamente. No es nada frecuente encontrarse un drama tan intenso realizado sin histrionismos, sin situaciones efectistas, sin manipular al espectador.

          Claudel es escritor. No hay grandes alardes con la cámara pero el guión está muy cuidado y presta gran atención a los símbolos y metáforas. No cae en el sentimentalismo ni en el histrionismo. Narra la evolución de un alma endurecida que necesita mucho cariño y que, al mismo tiempo, rechaza el afecto por sus remordimientos. Poco a poco su hermana logra poner amor.

          Sensacional el trabajo de las dos actrices, la evolución de los sentimientos y el desarrollo de las tramas paralelas que van influyendo en la nueva vida de la protagonista. Un drama fuerte, inteligente y, pese a su sencillez, lleno de sugerencias.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter