CORAZONES REBELDES. EL ROCK NUNCA MUERE

Director: Stephen Walter
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 109 m.
Aspectos a destacar: - - - -

          El documental sigue los ensayos y conciertos del grupo de rock Jóvenes de corazón. Nada especial si no fuese porque la media de edad de los componentes de este grupo es de 80 años.

          El espectador asistirá a la película boquiabierto (no puede ser lo que estoy viendo), tronchándose de risa (hay conversaciones delirantes) y conmovido (la forma de aceptar las inevitables muertes de los compañeros de coro). Corazones rebeldes rebosa humanidad por todas partes. Y una enorme sabiduría que procede de la experiencia.

          El director no usa maquillaje, no le importa grabar a otras cámaras, permite los ecos en los ensayos y hasta le vemos corregir la luz de la cámara mientras graba.

          Busca sinceridad por encima de todo. Y los ancianos se la ofrecen sin restricción: los ensayos, su vida privada, sus aficiones, la vitalidad rebosante. Les cuesta aprenderse las letras, se quedan en blanco (o dormidos) y sufren achaques. Pero ofrecen conciertos por todo el mundo: cárceles ; o grandes auditorios. Y se atreven con los vídeos musicales.

          Sencillamente asombroso.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter