STAR WARS: THE CLONE WARS

Director: Dave Filoni
Calidad Técnica: Buena
Duración: 98 m.

          Star Wars: The Clone Wars es, en realidad, el capítulo piloto para una serie de dibujos animados que narrará las batallas que se mencionaban en Star Wars pero que no llegamos a ver. Desde otro punto de vista se sitúa entre los capítulos II y III de la saga cinematográfica.

          Si la comparamos con otras películas de animación hay que reconocer que el dibujo es flojo. Si la entendemos como serie para televisión está bastante por encima de lo normal.

          Por otra parte, hay que tener en cuenta que está dirigida a público infantil, de modo que no existen, como en los seis capítulos de cine, huecos para las historias románticas ni para complejas intrigas políticas.

          La película es pura acción: vengan disparos y espadas láser y naves espaciales y combates siderales. Empieza a todo trapo y así hasta el final.

          El personaje más divertido es la padawan Ahsoka, una adolescente pijilla, que va poniendo apodos tales como erredosito (a R2-D2), apestosito (al hijo de Jabba el Hutt) o Skyguay (a Anakin Skywalker). Está bastante lograda la batalla vertical en los muros del monasterio.

          Entretenida si no se le pide más de lo que realmente pretende. Para público infantil y friquis de Star Wars.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter