Son Tus Hijos | Escuela de Familias - EL CABALLERO OSCURO

EL CABALLERO OSCURO

Director: Christopher Nolan
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 152 m.
Aspectos a destacar: Algo de violencia

          E1 caballero oscuro no es sólo la mejor película de superhéroes que se ha hecho sino que, además, está llamada a convertirse en un clásico. El guión es extraordinario y a su alrededor se articulan con precisión los efectos especiales, las interpretaciones de un reparto pletórico, el montaje, la puesta en escena y la música.

          Heath Ledger convierte a El Joker en uno de los grandes personajes de la Historia del Cine, dignísimo enemigo de Batman. Entre el héroe sin fisuras y el villano que disfruta con el mal, la película avanza vertiginosa y cada vez se vuelve mejor.

          La estructura es compleja y hay multitud de personajes por lo que exige cierto esfuerzo de atención. Pero las piezas encajan para llegar a un final magistral.

          Es, en realidad, una película de cine negro, de mafias y policías, de corrupción humana, de la necesidad de héroes, de muerte y sacrificio. El Joker obliga a la gente a posicionarse, cuestiona su ética colocándoles en situaciones límite, dudando de la bondad del ser humano.

Nolan vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores directores actuales: crea ambientes agobiantes, imprime giros inesperados a la acción, y el ritmo es de tal precisión que del primer fotograma al último no deja hueco para mirar el reloj. 152 minutos en los que todo está donde debe de estar.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter