CREPÚSCULO

Director: Catherine Hardwicke
Calidad Técnica: Buena
Duración: 122 m.
Aspectos a destacar: Una breve escena sensual

          Bella va a vivir con su padre al lugar más lluvioso de Estados Unidos. Le cuesta adaptarse al instituto. Allí conocerá a un chico extraño y su no menos extraña familia

          Peculiar historia de vampiros donde los colmillos, mordiscos y acción brillan por su ausencia. Claramente gustará más al público femenino por su marcado romanticismo.

          Edward, el vampiro, se debate entre su sed de sangre y el amor por Bella: una interesante metáfora para hablar sobre el dominio de sí mismo, tema que se convierte en el eje de la narración. Bella conoce a la familia de Edward (la mejor escena del film), que sólo se alimenta de sangre animal, pero hay otros vampiros que no son tan considerados, de modo que los seres queridos de Bella estarán en peligro.

          Hardwicke utiliza una puesta en escena sombría que remarca la frialdad de los caracteres, las dificultades de la gente para comunicarse y la pausada evolución de los personajes. Aunque tiene sus momentos cursis, su mirada sobre el mito del vampiro resulta original.

          Quedan otras tres películas donde las relaciones se irán complicando y entrarán en escenas los hombres lobo. Para adolescentes.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter