Son Tus Hijos | Escuela de Familias - HANCOCK

HANCOCK

Director: Peter Berg
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 92 m.
Aspectos a destacar: Expresiones soeces.

          Hancock vuela, es inmune a las balas y es fuerte. Además es un impresentable: guarro, malhablado, desaseado, prepotente y bebe whisky como si fuese agua. En fin, una lacra social de la que a todo el mundo le gustaría librarse.

          Una película con dos niveles de lectura. Como comedia de acción funciona perfectamente: divertida e incluso descacharrante en algunas secuencias. Pero también es una crítica social cargada de ironías e incorrección política: la mujer policía parapetada tras el coche, el agradecimiento plomizo por el trabajo bien hecho, la desmedida vigilancia a diálogos contra minorías, la tolerancia hacia niños maleducados...

          La incivilizada sinceridad de Hancock contrasta con la hipocresía social, encubriendo todo ello con humor. Por eso, el sorprendente giro final de guión no es caprichoso: deriva en una lógica fábula moral.

          Will Smith, como siempre, demuestra por qué es el actor mejor valorado en la taquilla. Probablemente ningún otro habría podido dar vida a esta mezcla de chulería, abandono y melancolía. Excelente diversión con su bien hilada moraleja.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter