LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO

Director: D. J. Caruso
Calidad Técnica: Buena
Duración: Duracion:

          Jerry Shaw descubre que su casa está llena de armas. Una voz al teléfono le dice que el FBI le detendrá si no sigue sus instrucciones. Rachel Holloman deja a su hijo en el tren para que vaya a un concierto. Mientras está de fiesta recibe una llamada que amenaza la vida de su hijo si no sigue las instrucciones. Los caminos de ambos confluyen.

          La dicotomía entre libertad y seguridad vuelve a plasmarse en la idea de un ordenador omnisciente que decide lo que cree más conveniente para la humanidad. La idea de fondo ya estaba presente en películas como Yo, robot, Minority Report y otras muchas.

          Lo que hace Caruso es tomar, los esquemas de Hitchcock (el hombre inocente perseguido, la nota musical del concierto, escenarios ocurrentes) y añadirle muchos, muchísimos, efectos especiales. Las fugas, peleas y persecuciones son espectaculares y se suceden a un ritmo frenético sin conceder un segundo de respiro.

          Pese a la simplicidad del argumento y a algunas incoherencias (el ordenador no debería necesitar de los humanos para llevar a cabo su plan, el cable de alta tensión) el resultado es muy entretenido.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter