LA ISLA DE NIM

Director: Jennifer Flackett y Mark Levin
Calidad Técnica: Buena
Duración: 96 m
Aspectos a destacar: - - - -

          Nim vive con su padre en una isla desierta. Es una chica silvestre y aventurera. Alexandra Rover es escritora de novelas de aventuras. Es hipocondríaca, miedosa y no sale jamás de casa. El destino querrá que los caminos de ambas se crucen cuando el padre de Nim se pierda durante una tormenta en el mar.

          La isla de Nim se queda lejos de Pequeño Manhattan, la primera película de Flackett y Levin. Sin embargo, el matrimonio de directores vuelve a utilizar el recurso que tan buen resultado les dio: filmar la imaginación de los personajes como si fuese tan real como la realidad.

          La historia es sencilla y, obviamente, la idea inicial daba para un desarrollo mucho más sugerente que la habría acercado a jóvenes y adultos. Está dirigida exclusivamente al público infantil y, en ese sentido, cumple con creces.

          Nim no tiene que ir al colegio, aprende de la naturaleza, corretea todo el día entre bichos y ni siquiera le riñen cuando se mancha los pantalones. En fin: el sueño de cualquier chaval.

          La presencia de piratas inmobiliarios en la isla entorpece la acción. Se debería haber aprovechado mejor la presencia del niño y el fugaz encuentro entre él y Nim. Pese a todo, las aventurillas, entrelazadas con la torpeza de Jodie Foster, forman un relato entrañable y entretenido.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter