SWEENEY TODD, EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET

Director: Tim Burton
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 116 m
Aspectos a destacar: Violencia

          Benjamin Barker sale de la cárcel después de haber sido encerrado injustamente. Cuando regresa, su mujer ha muerto y su hija es pupila del juez que le condenó. Bajo el nombre de Sweeney Todd, barbero, emprende una sangrienta venganza.

          Gran película de Tim Burton, especialmente en su primera hora de metraje: presentación de personajes, ambientación y desarrollo de la historia.

          Tiene mucho mérito construir un musical gótico y tétrico con aires de cuento y muchísimo humor negro. La ambientación y decorados aportan esa peculiar estética de cómic que tan bien maneja el director.

          Johnnp Depp inventa otro gran personaje y Helena Bonham Carter resulta magistral: una mujer práctica, calculadora y con los pies en el suelo. Pero con sueños tan maravillosos como ese día de playa con fundamento en aspiraciones mezquinas.

          Burton salta con fluidez de la oscuridad a la luz y del humor al crimen; mezcla una poética canción con los crímenes de la barbería, la oscuridad de Londres y el sacrificio de los enamorados. Entre medias hay un buen número de personajes secundarios, tipologías de caracteres, para hablar de las funestas consecuencias de la injusticia y la venganza.

          Burton, una vez más, logra algo que parece que está sólo a su alcance: sorprender, conmover y extrañar al espectador.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter