Son Tus Hijos | Escuela de Familias - VITUS

VITUS

Director: Fredi M. Murer
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 120 m
Aspectos a destacar: - - - -

          Vitus es un niño superdotado, un prodigio del piano y, en realidad, de cuanto se le pone por delante. Sus padres quieren que saque el máximo partido de su inteligencia. Pero Vitus quiere ser normal y se encuentra a sus anchas en la carpintería del abuelo.

          Vitus arranca en una primera parte con un estilo dramático semejante al de En busca de Bobby Fischer. Sin maniqueísmos, narra las aspiraciones e ilusiones de los padres en 1a inteligencia de su hijo sin tener del todo en cuenta su afectividad.

          Poco a poco la película gira hacia el cuento. Lo que parecía un drama se transforma en una historieta simpática y divertida similar a August Rush.

          Las inversiones bursátiles, el anillo de diamantes, el pilotaje de la avioneta y el final, abiertamente optimista e ideal, evocan un mundo donde Vitus puede encontrar salida al desfase entre su edad y su inteligencia.

          Hay excelentes metáforas y múltiples sugerencias a través de objetos y ambientaciones que quizá no sean percibidas por el público general, pero que añaden un extra a su elegancia formal.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter