BEE MOVIE

Director: Steve Hickner
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 90 m
Aspectos a destacar: - - -

          Barry es una abeja macho que, insatisfecho con las reglas de la colmena, se lanza a hablar con humanos. Conocerá a una florista llamada Vanessa y, con su ayuda, presentará una demanda judicial contra los humanos por robarles la miel.

          La película es un carrusel desbocado. El juicio, por su originalidad, queda como impronta principal, pero aún quedan dos giros más. Uno, de tono apocalíptico, y el otro en plan Aterriza como puedas.

          Para no atascarse, la trama salta de un género a otro sin cesar. Aunque cada escena pueda recordar aisladamente a HormigaZ, Bichos o Ratatouille, los guionistas pronto se desmarcan en una nueva locura. ¿Surrealista? Totalmente. Pero también muy divertido.

          Hickner, consciente de que está tratando con dibujos animados, con animales parlanchines, lleva la cosa al extremo y parte de un principio elemental: todo vale.

          La película va repartiendo sarcasmos a costa de Larry King, Ray Liotta, Sting, John Travolta o el gremio de abogados. Los dibujos son sencillos pero firmes y los fondos están muy cuidados.

          Se le puede achacar falta de profundidad y de aspiraciones, pero es un entretenimiento puro que entretendrá a grandes y pequeños.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter