Son Tus Hijos | Escuela de Familias - HORTON

HORTON

Director: Jimmy Howard y Steve Martino
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 88 m
Aspectos a destacar: - - - -

          Villaquién es una mota de polvo en la que vive gente. Es un universo frágil que se acerca a la destrucción. Horton, un elefante de buen corazón, logrará comunicarse con ellos y tratará de buscarles un lugar seguro.

          La persona es persona por pequeña que sea. Es la idea de la película. Horton sabe que hay vida aunque sólo tenga el tamaño de una mota de polvo. Y además no son algo: son Quién. Por defender esas vidas superara dificultades físicas, sufrirá la incomprensión de los animales del bosque y se pondrá a prueba su fidelidad a la promesa que hizo.

          Bajo la apariencia enloquecida del guión, lleno de gags absurdos, Horton es una película con mucho más contenido del que se percibe en un simple vistazo.

          E1 primer plano, en el que Horton se moldea las orejas como un gorro de bario, garantiza diversión asegurada. Frenética, ágil y rápida logra encadenar golpes de humor sin cesar.

          Pero no pierde ocasión para manifestar la integridad del elefante. Su búsqueda de un lugar seguro se presenta como un viaje lleno de peligros en donde las penalidades que sufre tendrán su recompensa.

          Sorprendente en su diversión y en el fondo de sus ideas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter