Son Tus Hijos | Escuela de Familias - LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK

LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK

Director: Mork Waters
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 170 m
Aspectos a destacar: Algo de violencia

          Helen y sus 3 hijos se mudan a una casa en el campo para poder afrontar los gastos económicos del divorcio. Cuando Jared encuentra el cuaderno de campo de su tío bisabuelo, el mundo cambia.

          Las Crónicas de Spiderwick cumple su objetivo de entretener gracias a que contiene unos personajes con historia.

          En sus elementos aislados no hay innovaciones. Puestos a rastrear se pueden descubrir influencias de Gremlins, Jumanji, Una serie de catastróficas desdichas, Harry Potter...

          Sin embargo, Mark Waters se toma su tiempo para exponer la situación familiar con , el contexto dramático. Los personajes interactúan y generan crisis. Los elementos fantásticos aparecen con una buena lógica interna de modo que ogros, duendes y trasgos se entrelazan progresivamente con las circunstancias personales.

          Waters combina el terror con el humor con mucha sagacidad. No ridiculiza las situaciones pero las contempla con ironía. Es capaz de cambiar de registro con asombrosa rapidez: del terror al humor y, de ahí, a lo lírico para retornar al terror. Esa apariencia fácil evidencia una larga labor de guión y montaje.

          El conjunto es una entretenida sucesión de aventuras que acelera el ritmo de modo imparable. Quizá no es apta para los más peques pero sí que se deja ver por un amplio abanico de público.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter