ONCE

Director: John Carney
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 85 m
Aspectos a destacar: - - - -

          Él es un músico callejero que trata de ganarse un dinero extra para grabar una maqueta. Ella es una inmigrante checa que toca el piano. Ambos se conocen y comienzan a componer.

          Es difícil encasillar esta película. Desde luego es un musical, pero es también drama, comedia, documental...

          Once (Una vez) es una película pequeña, con una trama mínima y ningún interés por la iluminación de las escenas. Pero todo lo que tiene de minimalista lo tiene de simpática, agradable y sugerente. Es distinta, sin pretensiones, pero con encanto. Una de esas historias tan simples, redondas y perfectas que hasta pueden suceder.

          Y, por otra parte, en los tiempos que corren, incluso resulta original plantear la relación entre ambos músicos en los términos en que se plantea.

          Se puede hablar de tres historias románticas y música que las acompaña. Todo está imbricado en un lento discurrir donde lo único importante es ver y escuchar, dejarse llevar por la melodía. Los actores son en realidad músicos y eso se nota. Suplen las deficiencias con frescura, naturalidad y golpes de humor tan absurdos como el del callejeo con el aspirador.

          Para cualquiera que guste de la música.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter