ADIÓS PEQUEÑA ADIÓS

Director: Ben Afflech
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 114 m
Aspectos a destacar: Numerosas expresiones soeces, un breve detalle sensual

          Patrick y su socia (y novia) Angie son detectives privados. Localizan gente que prefiere ocultarse. Conocen a la gente del barrio y tienen contactos. Cuando desaparece una niña, parece que la trama de pederastia les va demasiado grande, pero Patrick y Angie son tercos.

          Ben Aftleck es un pésimo actor, pero cuando se pone a escribir o dirigir hay que quitarse el sombrero.

          Adiós pequeña, adiós es un potente y estremecedor drama social bajo la apariencia de una película de suspense. Conseguir que ambas cosas funcionen a la par es llamativo. Y más aún si, en el camino, va proponiendo temas e ideas sugerentes que perduran aun después de acabar la película.

          Más allá de las semejanzas con el caso real de Maddie (la película no se ha estrenado en Inglaterra), la trama es sólida (con algunos flecos sueltos), el drama no cae en el sentimentalismo y los personajes son originales y tratados con profundidad.

          Sensacional todo el reparto, especialmente la madre. El detective católico no lo refleja en sus actos pero sí en su cabeza. En el momento decisivo pondrá la línea entre el bien y el mal, aunque con ello pierdan casi todos.

          Una propuesta inteligente, a ratos muy dura, que al acabar, nos remite a las frases iniciales acerca de lo que somos, de lo que elegimos, dle la libertad. Y la felicidad.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter