Son Tus Hijos | Escuela de Familias - NOCTURNA

NOCTURNA

Director: Adriá García y Víctor Maldonado
Duración: 80 m
Aspectos a destacar: - - - -

       Nocturna es el mundo de la noche, habitado por luminosos, nebulosos, despeinadoras, Mr. Pee y otras extrañas criaturas. Nocturna esta en peligro pues una sombra esta apagando las estrellas. Tim, el niño raro del orfanato, tratará de averiguar qué sucede.

          Nocturna parece un simple apunte de Los viajes de Chihiro: un mero boceto de los dibujos y un escueto borrador del guión. Hay mucho de la película japonesa en la española: las criaturas misteriosas, la misión de Tini, la ausencia de buenos y malos, los extraños derroteros de la acción.

          Pero la película española tiene notables defectos: es oscura, sin apenas colorido, sin rastro de humor y, en comparación con la de Miyazaki, poco trabajada, descuidada en los detalles. Tiene afán por mostrarse novedosa en el plano estético, pero muy poco interés por el esfuerzo en los gráficos.

          Y eso en una película de animación, es mortal. La ausencia de colorido, el tono melancólico, la hacen más adecuada para buscadores de animación alternativa. Es verdad que tiene méritos, ambientación, luz, diseño de personajes... Pero es academicista de planteamientos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter