LA BÚSQUEDA: EL DIARIO SECRETO

Director: John Turteltaub
Calidad Técnica: Buena
Duración: 128 m
Aspectos a destacar: - - - -

          Benjamin Gates no puede permitir que su apellido quede manchado cuando recaen sospechas de que su tatarabuelo participó en el complot del asesinato de Abraham Lincoln. Dispuesto a que el honor quede limpio emprende una nueva búsqueda.

          Y lo que busca el espectador al final de la película son atisbos de inteligencia. El guión no tiene ni pies ni cabeza. El inconveniente no está en que exista una ciudad de oro bajo el monte Rushmore, o que haya planos secretos en las mesas de la Casa Blanca y de Buckingham. Eso era previsible: estábamos esperando que Nicolas Cage fuera a buscarlos.

          Pero es ridículo por completo lo del secuestro del Presidente. Por mucho que Ben Gates hable de secuestro, por mucho que el Presidente hable de secuestro, por mucho que los cuerpos de seguridad organicen una crisis de secuestro presidencial, no hay forma de que el espectador se lo crea si lo único que ha visto es una conversación y, además, una conversación amigable.

          Tienen gracia los comentarios de Justin Bartha y las apariciones de Jon Voigt y Helen Mirren.

          Es entretenida porque se basa enecl puro ritmo de situaciones encadenadas, pero es absurda y plagada de incoherencias de principio a fin.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter