RATATOUILLE

Director: Brad Bird
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 110 m
Aspectos a destacar: - - - - -

          Remy es un ratón bastante raro en el clan. Le gusta la buena comida, detesta la basura y es capaz de cualquier cosa por cocinar entre los humanos. Su ídolo es Auguste Gusteau, chef de París. Una serie de coincidencias le llevarán al restaurante de Gusteau, recientemente fallecido.

          Tercera genialidad de Brad Bird junto a El gigante de hierro y Los Increíbles. Con puntos en común con Deliciosa Marta, esta deliciosa rata animada es un ejercicio sorprendente de técnica y guión.

          Bird dice que la mediocridad es un pecado, se aplica el cuento, da la vuelta a la tortilla culinaria y nos ofrece una apabullante expresión de amor a los detalles, cariño por las cosas bien hechas y una forma original de mirar al hombre. Toda una invitación a contemplar la naturaleza humana desde nuevas perspectivas: el trabajo, los dones recibidos, las relaciones sociales...

          La prodigiosa animación muestra el indiscutible poder de Pixar sobre el resto de las productoras de animación. Hay en esta película tanto mimo y cuidado en cada uno de los fotogramas que parece un milagro entre tanta vulgaridad.

          Especialmente significativa es la redención del crítico culinario (figura del crítico de cine o de cualquier crítico artístico) al encontrar sentido en el trabajo de los demás. Su última palabra (¡Sorpréndeme!) es una petición lanzada al público para que cada uno dé lo mejor de sí mismo.

          Para cualquiera con paladar.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter