ANGELES S.A.

Director: Eduard Bosch
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 90 m
Aspectos a destacar: - - - - -

          Carlos muere en accidente de avión. Al llegar al cielo descubre que su hija no tiene ángel de la guarda. La Jefa de Comunicación de los Ángeles admite que hubo un error burocrático. Deciden que Carlos haga temporalmente las veces de ángel haciéndose pasar por el profesor de música.

          Esta es la clásica película navideña pero, sorprendentemente, no es americana; es española. Eso significa que hay espacio para lagrimillas, buena música, mucho humor, es sencilla, previsible y sin complicaciones existenciales.

          No innova pero hacía años que no se realizaban cosas así. No descubre nada al cine español pero es justo lo que necesitaba. Los gags tienen el punto justo de absurdo delirante que se requiere.

          Se podrían haber mejorado coreografías, entrelazar las tramas y explicar mejor cómo funciona ese cielo tan peculiar. Pero se mueve con soltura porque Pablo Carbonell y Anabel Alonso andan por ahí haciendo sus gansadas a ritmo descontrolado; la trama de Cupido en segunda oportunidad impide que la acción se atasque y Bosch sabe cambiar el encuadre de la cámara cuando es necesario, especialmente en las canciones de María Isabel.

          Resultará muy entretenida para chavales y los mayores no se aburrirán. No se pierdan a Anabel como repartidora de pizzas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter