LA GANADORA

Director: Jane Anderson
Calidad Técnica: Buena
Duración: 99 m
Aspectos a destacar: - - - - -

     Años 60. Evelyn es católica, tiene 10 hijos y un marido alcohólico. Logra dinero extra participando en concursos de televisión componiendo poemas pegadizos para las marcas de productos.

     No hay grandes aciertos cinematográficos salvo algunos momentos de montaje (Julianne Moore duplicada como narradora, descripción de los concursos...). El aliciente está en el guión, una sorprendente historia de fe, de entrega y coraje. Se trata, más que nada, de un canto a la Providencia.

     La trama tiene sus altibajos y, a veces, se vuelve repetitiva. Logra romper la rutina con la aparición de novedades como Las Margaritas, un grupo de mujeres que se ganan un dinero extra del mismo modo que Evelyn.

     La directora tiene problemas para fortalecer tanto los momentos dramáticos (la caída sobre las botellas de leche) como los cómicos (la carrera en el supermercado). Pese a ello, la historia es tan buena y está tan impregnada de un aroma a Frank Capra que, al acabar, hay que quitarse el sombrero. Eso es heroísmo y lo demás palabrería.

     Julianne Moore, muy acertada en su interpretación, sostiene la trama por entero. Pero hay que mencionar a Woody Harrelson: es dificilísimo componer el personaje tan controladamente desagradable del marido y hacerlo creíble.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter