Son Tus Hijos | Escuela de Familias - HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Director: David Yates
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 138 m
Aspectos a destacar: - - - - - -

     La quinta película del mago adolescente es un producto eficaz. No posee una personalidad propia pero, a cambio, Yates ha sabido capturar la esencia: qué es lo que funciona, qué es lo prescindible. No hay partido de quidditch ni elementos que desvíen la atención.

     Hay un mayor interés por la historia y por la evolución dramática de los personajes, particularmente de Potter. La parte romántica se abrevia lo más posible, simplificando para que luego cobre sentido la aparente traición de Cho Chang.

     La parte de acción también se reduce a lo necesario: espectacular pero sin alargar, porque lo importante es la trama de Sirius, Voldemort y Potter.

     En esta ocasión, la cantidad de páginas del libro, ha beneficiado a la hora de hacer un guión selectivo. Es verdad que quedan muchas cosas sin explicar y que entenderán solamente los aficionados, pero a ellos va dirigida la película. El director es consciente de a quiénes no debe defraudar.

     De entre los personajes nuevos hay que reseñar a dos: Dolores Umbridge una especie de profesora de Educación para la Ciudadanía con ideas políticamente correctas, y Luna Lovegood, la alumna friqui del colegio, simpática, alegre y desconcertante.

     Pese al metraje, el ritmo no decae en ningún momento y resulta un entretenimiento de garantía.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter