LA TELARAÑA DE CARLOTA

Director: Gary Winnick
Calidad Técnica: Buena
Duración: 97 m
Aspectos a destacar: - - - - -

          El cerdito Wilbur va a ser sacrificado. Fern, la hija del granjero, se ha encariñado con el animal y decide cuidarlo en la granja de su tío. Allí, Wilbur, trabará amistad con otros animales de la granja, en especial con Carlota, la habilidosa araña.

          Lo mejor de la película, sin duda, es la perfección en la mezcla de los animatronics y el tratamiento digital. A poco que uno se descuide, acaba creyendo que es normal que los animales hablen.

          Después está Dakota Fanning, esa niña que, haga lo que haga, acaba llevándose el protagonismo aunque estén Tom Cruise, Roberrt de Niro o Denzel Washington a su lado. Seguro que no ha sido fácil rodar con simples indicadores de lo que se supone esta mirando.

          El resto es una historia bonita y equilibrada, muy adecuada para niños. Fiel al relato original, la estética parece un poco anticuada y pasada de moda aunque probablemente era lo que se buscaba.

          Es sencilla y comprensible pero, si se quiere, se puede encontrar cierta profundidad en su discurso acerca de valores imperecederos: amistad, sacrificio o sentido de la mortalidad. Hay grandes momentos llenos de humor que facilitan un ritmo ágil.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter