DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS

Director: Stephen J. Anderson
Calidad Técnica: Buena
Duración: 102 m
Aspectos a destacar: - - - - - -

          Lewis, un niño huérfano con grandes dotes científicas, trata de encontrar mediante una máquina el primer recuerdo de su madre. Cuando presenta su invento en una feria de inventores un malvado querrá el invento por motivos oscuros.

          Una sucesión de temas, secuencias y estilos terminan por hacer confusa una trama que, inicialmente, debería ser bien simple. Hay referencias a Los Increíbles, Terminator 2, Parque Jurásico, Godzilla, Matrix...

          La mezcla de géneros podría haber dado buen resultado, pero el ritmo frenético y las numerosas incoherencias entre uns tramas y otras dificultan cualquier intento de mantener la atención su falta de credibilidad.

          El caos en las paradojas temporales se encadena sucesivamente y todo vale. Los pasados, presentes y futuros se funden unas veces; en otras ocasiones son líneas paralelas sin que lleguemos a saber el porqué. La película logra funcionar medianamente bien por sus múltiples referencias cinéfilas (para el público adulto) y por su acción física y elemental (para público infantil).

          El inicio en el orfanato tiene claros tintes dickensianos. Merece mención especial el apartado dedicado al diseño

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter