DAYS OF GLORY

Director: Rachid Bouchoreb
Calidad Técnica: Buena
Duración: 123 m
Aspectos a destacar: Una escena sensual. Violencia

     Durante la II Guerra Mundial, un contingente árabe se incorporó al ejército francés para luchar contra Hitler. Pese a su desinteresada participación no fueron tratados con justicia.

     Parece evidente que la injusticia fue real y ciertamente indignante. Lo que no está tan claro es que fuese una ayuda desinteresada (si caía Francia, caían las colonias). Y, con la que está cayendo, es bastante discutible la oportunidad de la película: ni hace justicia ni sirve de reparación.

     En realidad, parece pura publicidad a favor de los intereses musulmanes: occidente tiene que seguir haciendo concesiones si no quiere problemas. Indudablemente, funcionará muy bien para un debate entre liberales y pacifistas.

     Dicho esto, la película sigue la tradicional estructura de una trama bélica en la que seguimos la historia de unos personajes. Las batallas son correctas (sin espectáculo) y las historias personales francamente interesantes.

     Demasiado lenta en ocasiones y con final teñido de extraordinaria melancolía. Para interesados en Historia, aunque tampoco es inasequible para un público general.

     No se entiende por qué se traduce al inglés el título francés. ¿No estábamos a favor del cine europeo?

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter