¡ESTO ES RITMO!

Director: Thomos Grube y Enrique Sánchez Lansch
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 100 m
Aspectos a destacar: - - ---

     No se trata tanto de una película musical como de un documental sobre una experiencia educativa bastante peculiar. 250 alumnos de Berlín, de entre 8 y 22 años, en su mayoría de clase baja, colaboran en una danza para el concierto La consagración de la primavera de Stravinski tocado por la Filarmónica de Berlín.

     Curiosamente, el personaje más prestigioso, quien debería ser el modelo, Simon Rattle, el director de la Filarmónica, es un tanto pedante, con ideas raras de psicología evolutiva y un tanto deslenguado. Pero, por suerte, los coreógrafos Royston Maldoom y Susana Broughton demuestran un enorme sentido común.

     Aunque artistas, saben que la raíz de todo está en la educación. Saben trasmitir la importancia de la disciplina, el orden, el esfuerzo, la necesidad del silencio, la cooperación. Gracias a ellos, el documental adquiere verdadera intensidad y profundidad (Simon Rattle en solitario habría sido insufrible).

     Sin clichés, ofrecen una interesante visión de la educación. También son interesantes las declaraciones tomadas a tres de los alumnos. Sugerente película para padres y educadores. Se echa en falta algo más de espectáculo.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter