Son Tus Hijos | Escuela de Familias - ERAGON

ERAGON

Director: Stefen Frangmeier
Calidad Técnica: Buena
Duración: 104 m

     Eragon, un adolescente que trabaja en la granja de su tío, encuentra lo que él cree que es una gema azul. Un día la gema se mueve y descubre que es un huevo de dragón. Pero tras el dragón anda Galbatorix y otras muchas personas que tienen interés en él.

     Eragon tiene justo lo que cabe esperar de un libreto escrito por las manos de un joven de quince años. Su imaginación es inmadura e imitativa al servicio exclusivo del espectáculo.

     Es inmadura porque desprecia olímpicamcntc las reglas del espacio y el tiempo. La magia tampoco tiene reglas y unas veces es poderosa y otras no, según convenga. Es imitativa porque anda por ahí un chico que es Frodo y Luke Skywalker; una elfa que es en parte Arwen, en parte Eowyn, en parte Leila; unos bichos que son orcos con otro nombre; un malo que es Darth Vader-Sauron. No existen caracteres, solamente estereotipos.

     Una mczcla de El Señor de los Anillos y Star Wars pero sin cuidar los detalles. Después de lo que hemos visto en épica, Eragon sabe a poco. Logradísima la dragona. Historieta de rápido consumo, fácil de digerir pero aun más fácil de olvidar.

     Puede entusiasmar al público adolescente.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter