MISS POTTER

Director: Chris Noonan
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 92 m
Aspectos a destacar: - - - - -

     Beatrix Potter, a sus 32 años victorianos, se ha convertido en una solterona a la que nadie ve futuro. Pero cuando sus cuentos ilustrados son aceptados por un editor, su vida da un vuelco afectivo y profesional. La vida comienza a abrirse en horizontes inesperados.

     Sería demasiado fácil despachar esta película calificándola de cursi. De algún modo, Noonan se las apaña para dibujar un equilibrado retrato psicológico de Beatrix Potter.

     Es aquí donde juega un papel importante la mezcla de realidad y dibujos animados. La señorita Potter habla con sus dibujos y éstos cobran vida sobre el papel e incluso escapan del soporte. Siguiendo la estela de Descubriendo Nunca Jamás, Noonan logra relacionar vida y arte del personaje biografiado, cuando la imaginación y la realidad se entremezclan.

     Es verdad que el resultado es empalagoso y, por tanto, no apto para toda clase de espectadores. Es verdad que es histriónica y afectada. Pero con toda la cursilería que se quiera ver en ella, es bueno detenerse a observar que, detrás de la apariencia, también hay un fondo con mucho estilo y escenas de elegancia notable. Muchos la encontrarán encantadora.

     Además, las mejores escenas demuestran que Beatrix Potter no era ninguna ingenua y tenía la cabeza en su sitio.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter