BEYOND THE SEA

Director: Kevin Spacey
Calidad Técnica: Buena
Duración: 118 m
Aspectos a destacar: Una breve escena sensual

     Bobby Darin, desde niño, se ha dedicado a luchar contra el dolor, a contradecir las fechas de caducidad de los médicos y a cantar. Aspiraba a ser más grande que Frank Sinatra, aunque entre canción y canción tuviera que usar una máscara de oxígeno.

 

     Kevin Spacey demuestra un gran potencial como director. El comienzo de la película, con sus múltiples lecturas, es magistral. ¿Es un número musical, una película que está haciendo Bobby Darin o es Spacey investigando sobre Darin?

     Utilizar a la vez dos Bobby Darin (adulto y niño) posibilita la realización de grandes escenas como ésa en que le revelan el gran secreto. Además hay dos números de baile notables.

     Es superior a Ray y a En la cuerda floja pero éstas alcanzan mayor favor público por el ritmo musical y el drama. Por un lado, la música de Darin es más melódica que rímica. Y, por otro, Kevin Spacey prefiere desdramatizar todo. Su punto de partida es que la vida de un músico es un musical. Así que hasta la pelea matrimonial tiene un fondo de humor.

     Interesante de ver y escu­har. Como dice Sandra Dee, la gente escucha lo que ve.

     Para aquellos que prefieren la sutileza al efectismo, la música melódica al ritmo.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter