Son Tus Hijos | Escuela de Familias - EL PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

EL PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

Director: Richard Claus
Calidad Técnica: Buena
Duración: 98 m
Aspectos a destacar: - - - -

     Dos hermanos huyen de su tía, que les quiere separar. Se refugian en un teatro y allí conocerán a otros vagabundos y al chico que los lidera: se hace llamar El príncipe de los ladrones.

     La película tiene las mismas virtudes y defectos que el libro. Plantea personajes y situaciones originales (un chico ladrón, chicos vagabundos, un teatro como hogar, Venecia, toques de magia...) pero no lo explota imaginativamente.

vDespués de la propuesta llamativa, la película (como el libro) rechaza la aventura y se interesa por lo prosaico y lo estético, por las respuestas adultas y serias. Y entonces el espectador no sabe qué clase de película está viendo. Una cosa es que los niños deban madurar rápidamente y otra que actúen como adultos. Peor: no sabemos por qué a veces actúan como niños y otras como adultos.

     El público infantil la disfrutará precisamente por el misterio, por la ambigüedad de situaciones complejas que pueden ser resueltas por chicos. Muy bien fotografiada, ofrece una visión auténticamente magnífica de Venecia y sus monumentos. Están peor resueltas las escenas de acción y en ocasiones se alarga sin necesidad.

     Tan extraña y desconcertante que, sin duda, resulta más adecuada para los niños que para los adultos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter