EL PERRO MONGOL

Director: Byambasuren Davaa
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 93 m
Aspectos a destacar: - - - -

     Nansal es una niña que vuelve del colegio a su habitual vida nómada. En la tienda le esperan sus padres, su hermana y su hermano. Ella asombra  a sus hermanos pequeños con historias  de la ciudad. Nansal encuentra un perro pero su padre quiere que se deshaga de él. Si ha vivido entre lobos es posible que los lobos vengan para atacar el rebaño de cabras.

     La directora narra una historia mínima que cuenta, sin apenas argumento, la vida de una familia nómada en Mongolia. El relato son detalles de la vida cotidiana: ir a por estiércol para hacer fuego, sacar a pastar a las cabras, conseguir un nuevo cazo, recoger la tienda para trasladarse a otro asentamiento... Lenta, apacible, muy bien fotografiada.

     Es la historia de una familia capaz de vivir con cuatro cosas y que pese a ello (o gracias a ello) es feliz. Los niños tienen que hacerse responsables desde pequeños, tienen unas obligaciones que cumplir y todos contentos. A esta familia le pasan algunas cosas pero sólo al final se introduce una escena con algo de tensión. El resto es sentarse y mirar porque aquí nadie tiene prisa.

     Muy, muy bonita, pero única y exclusivamente PARA CINÉFILOS.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter