Son Tus Hijos | Escuela de Familias - HAPPY FEET: ROMPIENDO EL HIELO

HAPPY FEET: ROMPIENDO EL HIELO

Director: George Miler
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 108 m

     En el mundo de los pingüinos es esencial descubrir tu canción y cantarla para conocer a tu media naranja y poder criar un huevo. Por eso nunca, jamás, bajo ningún concepto se te debe caer un huevo. Eso sucedió con Mumble: desde que nace, su especialidad no es cantar sino el claqué. Los ancianos del lugar ven aquello como un peligro revolucionario.

     Guión con muchos tópicos (alguien que nace distinto, será bien aceptado por otros) contado de forma original, densa e hipnótica.

     Si Ice Age buscaba la parodia y la diversión, aquí hay una voluntad dramática e hiperrealista que puede resultar desconcertante. Desde luego, no es la típica película de dibujos animados. Es, sobre todo, un musical (excelente banda sonora) que va soltando mensajes aquí y allá, algunos acertados y otros (la ecología final) algo tontuelos y simplistas.

     La captación de los tonos de color proporciona una riqueza casi fotográfica y secuencias preciosistas. A veces deja boquiabierto, a veces hay que seguir el ritmo con los pies, a veces confusa en sus giros inesperados. Contenido convencional con envoltorio rompedor.

     Recomendable para quien sepa dejarse llevar por tramas con extraño desarrollo.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter