MIA SARAH

Director: Gustavo Ron
Calidad Técnica: Buena
Duración: 98 m
Aspectos a destacar: - - - - -

     Paul es un anciano escritor en silla de ruedas. Samuel, su nieto, padece agorafobia y lleva tres años sin salir de casa. Ambos se entienden a la perfección. Marina, preocupada por su hermano Samuel, busca un psicólogo capaz de aguantar a abuelo y nieto. Cuando llega Gabriel, un tímido psicólogo, para tratar al chico, parece encontrase a sus anchas. Abuelo y nieto llegan a un acuerdo con él: le mostrarán cómo enamorar a Marina y, a cambio, les dejará en paz.

     Hacía años, quizá lustros, que no se realizaba una película así en España: una comedia romántica sin complicaciones, adecuada a toda clase de público, ingenua y con un toque de magia.

     Es tan distinta a lo que estamos acostumbrados, que dan ganas de ponerla por las nubes corriendo el riesgo de pasar por alto sus defectos.

     Gustavo Ron se desenvuelve muy cómodamente en la creación de ambientes, la iluminación y la forma de planificarlos. En ese sentido se ve que sabe exactamente lo que quiere. Tiene más dificultades con la dirección de actores. Hay grandes diferencias entre la inapelable interpretación de Fernando Fernán Gómez y la de algunos secundarios. Los protagonistas jóvenes están acertados.

     Hay algunos excesos dulzones. Indudable deudora del cine de Capra, le falta potencia en el guión y se queda en algo demasiado sencillo. Pero quizá eso se arregle en la próxima.

     Para los que buscaban una peli romántica española.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter